Monday, September 24, 2007

Por amor al Futbol, no juegues la Eurocopa 2008.

"Por amor al fútbol", no juegues la Eurocopa...

Aficionados austriacos piden a su selección, anfitriona del torneo, que renuncie a participar en el campeonato por su mal juego.
Un grupo de aficionados austríacos ha creado una asociación para pedir que la selección de su país, clasificada para la Eurocopa como anfitrión, renuncie de forma voluntaria a participar por su nefasto fútbol. La inusual propuesta, bautizada como "Una Eurocopa 2008 libre de Austria" solicita que el país renuncie "por amor al fútbol" a su puesto. En su lugar acudiría el mejor tercero de los grupos de clasificación.
"Hemos sido siempre una nación de cultura, un pueblo de estetas", ha asegurado Michael Kriess, el hijo de un antiguo internacional austríaco y portavoz de la iniciativa. "En nuestro himno también se dice que somos un pueblo agraciado para la belleza. Es por esto que la participación de Austria vulnera nuestro sentido estético", dice Kriess, según recoge el diario Die Presse. "Lo que queremos ver son pases imposibles, grandes regates, tiros a los palos", clama el portavoz, algo que disminuirá con la participación de Austria, que no ha logrado ganar ninguno de sus partidos amistosos este año.
Los participantes han lanzado una campaña para recoger firmas y han hecho llegar al presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Friedrich Stickler, una carta con su exigencia. Para demostrar que la propuesta va en serio, han habilitado una página web (www.rueckgrat.cc) con contenidos en inglés y alemán en la que mostrar su solidaridad con este grupo de enfurecidos aficionados que "caen en un estado de depresión cuando ven un partido de la selección austríaca".
Los organizadores esperan obtener el apoyo de 100.000 aficionados austríacos y un millón de hinchas del extranjero, y van a imprimir camisetas con el lema de que abandonen la competición. Kriess asegura que la asociación no tiene nada en contra de los futbolistas ni del seleccionador, sino de los directivos federativos. También aseguran que defiende el fútbol como arte y que si Austria no acudiera sería un gesto que recibiría "el aplauso internacional" debido a que podrían acudir otros equipos con más potencial de juego como Portugal, Francia o Rusia.
Austria, 85 del ranking FIFA
La selección austríaca, en el puesto 85 del ranking FIFA, no ha ganado ningún partido amistoso este año y ha desplegado un muy mal juego que ha acabado con la paciencia de sus aficionados, que terminaron pitando su fútbol en el partido ante Chile que perdió por 0-2, disputado el 11 de septiembre.
El antiguo internacional Tony Polster, ex delantero del Sevilla, ha dicho que "a Austria no se le ha perdido nada en la Eurocopa", mientras que la radio pública ORF definió la actuación contra Chile como "Austria, desbordada por el fútbol". En los amistosos preparatorios para la Eurocopa sólo ha obtenido una victoria de mérito ante Suiza por 2-0, el año pasado, mientras que en otros partidos bordeó el ridículo, como en su apuradísima victoria ante Liechtenstein por 1-2, tras remontar en los últimos minutos o su empate a un gol con Malta.


Dear friend of football! [ www.rueckgrat.cc ]
Your entering this site is no coincidence.
It means you care about attractive football.
It means you appreciate a blind pass that actually reaches its destination.
It means you thoroughly enjoy amazing dribbling skills.
It means you jump for joy when a free kick is expertly bent into the far corner of the goal.
In short: it means you love this great sport for the sheer beauty of it.

However, it also means you fall into a dismal state of depression when watchimg a match featuring the Austrian national football team. For all those displays of true skill, on a field taken by our team, occur about as frequently as meteorite impacts.
This cannot be blamed on anyone.
Even though we have spent twenty years buying ageing stars, even though wealthy patrons supply one of our clubs with several times their usual budgets only to be rewarded with a fraction of their success of lore, even though twenty-six-year-olds who barely stumble through their second match playing for foreign second-league clubs are discovered as incredibly promising new talents and immediately ordered into the national team – nothing so far has helped.
It cannot be denied: the performance of the Austrian team is an insult to your sense of aesthetics as well as to what you expect from this sport. Their participating in the EURO 2008 is to you a contradiction in itself. We understand.
By signing this Petition you urge the Austrian Football Association (Österreichischer Fußballbund; OEFB) to voluntarily resign from participating in the EURO 2008.Austria was once a country with a keen sense for aesthetics. „...a people gifted for beauty“, as a verse of our national anthem states – an anthem our players barely manage to stammer along to, as they palefacedly contemplate yet another grueling encounter with the ball and the opponent.We want to show the world that we still embrace beauty. And at the same time, we want to do something that is as alien to our people as the names of our strikers are to foreign football experts: To show some dignity!
Please help us reach this goal! Thank you.

3 comments:

gbeer said...

..y sin duda habria que conseguir alguna camiseta de esas..
cada dia me caen mejor los austriacos. visca Osterreich collons!! 24.sep.07

Cristian Opazo said...

Brutal. Y chistoso también. Cuando le comenté a la Gabi sobre esto, ella suspiró y me dijo "tipica reacción austriaca!", lo que me pareció mas chistoso aun.

Asi habló Gabi: "Lo que pasa es que los austriacos vivimos con una eterna nostalgia de las glorias pasadas, por lo que cualquier desastre nacional que este ocurriendo hoy en dia (como la pauperrima actuacion de la seleccion, o los resultados de la elecciones, o lo que sea), se toma como una nueva demostracion de que 'ya no somos lo que una vez fuimos'. Los siguientes pasos son, (a) quejarse a viva voz (la peticion) y (b) deprimirse. En eso somos casi tan buenos como los finlandeses."

lucho said...

sin duda alguna esto es brutal. sobretodo aquella parte en que se refiere a la seleccion chilena como un desbordamiento de futbol. aun tenemos patria. aunque los austriacos ya no tengan belleza (sera posible?)